Skip to main content
Servicio interinstitucional de la UE

Equipo de respuesta a emergencias informáticas de las instituciones, órganos y organismos de la Unión Europea (CERT-EU)

Computer Emergency Response Team for the EU institutions, bodies and agencies - Logo

Visión general

  • Función: contribuir a que la infraestructura de TIC de todas las instituciones, los órganos y las agencias de la UE sea más segura
  • Director: Saâd Kadhi
  • Socios (si procede): los CERT de países de la UE y de terceros países, organizaciones y foros internacionales, empresas de seguridad informática especializadas
  • Año de creación: 2011
  • Cantidad de personal: 37
  • Ubicación: Bruselas
  • Sitio web:CERT-EU

¿Qué hace el CERT-EU?

El CERT-EU está formado por un equipo de expertos en seguridad informática de las instituciones y los órganos de la UE. Recopila, gestiona, analiza y comparte información con las instituciones, los órganos y las agencias de la UE sobre amenazas, vulnerabilidades e incidentes relacionados con infraestructuras de TIC no clasificadas. También coordina las respuestas a incidentes a escala interinstitucional e institucional, por ejemplo, proporcionando o coordinando la prestación de asistencia operativa especializada.

¿A quién beneficia?

Las instituciones, los órganos y las agencias de la UE se benefician del trabajo del CERT-EU. El CERT-EU ofrece diversos servicios específicos destinados a prevenir, detectar, mitigar y responder a los ciberataques. Apoya a todas las instituciones, los órganos y las agencias de la UE, compartiendo información sobre amenazas y vulnerabilidades que puedan afectar a su infraestructura de TIC y proporcionando medidas de protección o correctoras.

El CERT-EU coopera con los CERT nacionales (tanto de países de la UE como de terceros países) y con socios internacionales, lo que contribuye a mejorar el nivel de intercambio de información dentro y fuera de la UE.

Información adicional

Notas e instrucciones del CERT-EU

Mapa de grandes pantallas CERT-EU

Últimas noticias sobre ciberseguridad

Contacto

Equipo de respuesta a emergencias informáticas de las instituciones, órganos y organismos de la Unión Europea

Página web
Correo electrónico
Número de teléfono
+32 (0) 22990005
Dirección postal
Rue Montoyer, 34, 1000 Bruselas, Bélgica
Redes sociales