Skip to main content

Día de Europa

Europe Day 2021

El Día de Europa, cada 9 de mayo, celebramos la paz y la unidad en Europa. Esta fecha marca el aniversario de la histórica «Declaración Schuman», en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

Acceso al Día de Europa

Para celebrar el Día de Europa, las instituciones de la UE abren tradicionalmente sus puertas a los ciudadanos a principios de mayo. En 2021, no obstante, como ya ocurriera el año anterior, la situación sanitaria no permitió organizar la tradicional jornada de PUERTAS ABIERTAS en Bruselas y en las capitales europeas, pero las instituciones abrieron sus puertas virtuales. El Día de Europa en formato mayoritariamente digital supuso la oportunidad de acercar Europa a todos los europeos, no solo a los ciudadanos de Bruselas.

El Día de Europa coincidió con el lanzamiento de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, la plataforma de la Unión que permite a los europeos expresar su opinión y hacerse oír.

Información sobre las actividades del Día de Europa 2021

Más información sobre el Día de Europa