Skip to main content
European Union

Estudiar, formarse y hacer un voluntariado en la Unión Europea

Aprender en Europa

La Unión Europea ayuda a sus Estados miembros en sus esfuerzos por ofrecer las mejores oportunidades de educación y formación posibles para sus ciudadanos. También promueve el aprendizaje de idiomas en Europa al:

  • animara a más profesores y estudiantes a enseñar y aprender idiomas;
  • fomentar que los estudiantes, personal en prácticas, profesores y jóvenes viajen y estudien o trabajen en el extranjero;
  • construir redes para compartir conocimientos y experiencia.

Tanto si quieres estudiar, formarte o hacer un voluntariado, existen varios programas de la UE que pueden ayudarte a mejorar tu educación, capacidades y desarrollo personal en muchos países de la UE.

Estudiar

¿Estás pensando estudiar en el extranjero?

Descubre cómo presentar una solicitud, cuánto duran los cursos, cuánto cuestan y qué competencias lingüísticas necesitas.

¿Necesitas apoyo financiero para estudiar o formarte?

El programa Erasmus+ ofrece financiación, herramientas y recursos.

¿Eres estudiante de un país no miembro de la UE?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre cómo planificar y completar tus estudios en Europa.

Voluntariado

¿Interesado en un voluntariado?

Existen muchas formas de hacer un voluntariado tanto en proyectos europeos como internacionales. Consulta las posibilidades que se ofertan.

Oportunidades de investigación

¿Estás interesado en ir a una universidad o instituto de investigación en otro país de la UE, para trabajar con otros investigadores o en proyectos vinculados o similares a tu propia investigación?

Información sobre empleos y financiación relacionados con la investigación por país

El portal EURAXESS incluye miles de vacantes y becas de investigación de más de cuarenta países europeos y otras regiones de todo el mundo.

¿Quieres conocer los resultados de la investigación de la UE?

Aquí encontrarás todas las publicaciones, bibliotecas, archivos y otras fuentes de datos de la UE.

Convertirse en empresario

¿Eres un joven emprendedor?

Además de financiar iniciativas de educación y empleo, la UE también financia un programa de intercambio entre distintos países de la UE para jóvenes empresarios en ciernes y ofrece financiación directa para jóvenes agricultores.

Información general

El Portal de la Juventud es la principal fuente de información para todas las iniciativas de la UE sobre aprendizaje, trabajo y voluntariado. También encontrarás consejos de viaje, información sobre intercambios escolares y otras iniciativas de la UE, como el Diálogo de la UE con la Juventud y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.