Skip to main content
European Union

Visite una institución de la Unión Europea

Bienvenido a las instituciones de la UE

Las instituciones de la Unión Europea están abiertas a los visitantes de todo el mundo que quieran conocer más sobre la UE y entender en qué consiste su trabajo. 

Las instituciones, con sedes en varias de las principales ciudades europeas, ofrecen una amplia variedad de posibilidades a los visitantes. Algunas de ellas cuentan con centros interactivos de visitantes in situ, otras permiten el acceso físico a sus edificios, y algunas organizan presentaciones y debates personalizados con su personal.

Independientemente de la forma de visitar las instituciones de la UE, los visitantes disfrutarán, sin duda, de una experiencia interactiva y educativa. Tanto los estudiantes como los turistas verán y conocerán de primera mano cómo funciona la UE, además de pasarlo bien.

Jornada de puertas abiertas y visitas virtuales

Cada año, con objeto de la celebración del Día de Europa, a primeros de mayo las instituciones de la UE abren sus puertas a los ciudadanos en Bruselas y Estrasburgo. Las representaciones de la UE en Europa y el resto del mundo organizan una variedad de actividades y eventos para todas las edades. 

La jornada de puertas abiertas ofrece una oportunidad única para descubrir la influencia de las instituciones europeas en nuestras vidas. Se puede entrar en los edificios y participar en actividades especiales, como debates públicos y visitas guiadas. 

Y, si no se puede acudir en persona, siempre se puede realizar una «visita virtual». Muchas de las instituciones ofrecen un acceso virtual a sus edificios, así que se puede descubrir cómo funciona la UE desde la comodidad del hogar.

Haga clic en la sección de cada ciudad para abrir la lista completa de posibles sedes, junto con un enlace donde encontrará información más detallada.