Skip to main content
Tu portal de acceso

a la Unión Europea

A fondo

Puntos destacados

Estado de la Unión de 2022

El 14 de septiembre, la presidenta Von der Leyen presentará su discurso sobre el estado de la Unión ante el Parlamento Europeo. En este, hace balance de los logros de la Comisión hasta la fecha y expone su visión para el año siguiente.

REPowerEU

REPowerEU: una energía asequible, segura y sostenible para Europa

NextGeneration EU

Es NextGenerationEU. Es más que un plan de recuperación. Es una oportunidad única para salir reforzados de la pandemia, transformar nuestras economías y crear oportunidades y trabajos para esa Europa en la que queremos vivir.

Respuesta común de la UE a la COVID-19

Visión general de las medidas de la UE para apoyar a los ciudadanos, las empresas y la economía, suministrar equipos médicos e impulsar la investigación en respuesta a la pandemia de coronavirus

Año Europeo de la Juventud

Un año dedicado a apoyar a los jóvenes europeos, comprometerse con ellos y ofrecerles la posibilidad de hacer oír su voz.

Principios y valores

Principios y valores comunes que subyacen a la vida en la UE: libertad, democracia, igualdad y Estado de Derecho, y fomento de la paz y la estabilidad.

Prioridades de la Unión

Descubra las prioridades de la Unión para 2019-2024: promover una Europa verde, desarrollar la base económica y proteger a los ciudadanos y sus libertades.

Presupuesto

Cómo se financia y se gasta el presupuesto de la UE, gestión de los fondos de la UE, ámbitos de gasto y comprobación de los datos del presupuesto de la UE.

Logros

Descubra qué hace la UE por las personas, cómo protege sus derechos, promueve la prosperidad y aspira a hacer que el mundo sea un lugar más seguro.

Zona de aprendizaje

Material didáctico, juegos y muchas más cosas sobre la Unión Europea y sus actividades, para niños, adolescentes, docentes y padres.

Principales publicaciones

Información general, en diferentes formatos, sobre la Unión Europea y sobre lo que esta hace, dirigida a personas mayores de 18 años.