Skip to main content
Empresa común de la UE

Empresa Común para un Hidrógeno Limpio

Clean Hydrogen Joint Undertaking

Visión general

  • Función: La Empresa Común para un Hidrógeno Limpio o Asociación para un Hidrógeno Limpio es una asociación público-privada única que apoya las actividades de investigación e innovación en las tecnologías del hidrógeno en Europa. Esta empresa parte de la exitosa labor de su predecesora, la Empresa Común Pilas de Combustible e Hidrógeno.
  • Director ejecutivo: Bart Biebuyck
  • Creación: 2021
  • Número de empleados: 31
  • Sede: Bruselas, Bélgica 
  • Sitio web: Empresa Común para un Hidrógeno Limpio

El principal objetivo de la Asociación para un Hidrógeno Limpio es contribuir al Pacto Verde de la UE y a la estrategia del hidrógeno mediante la financiación de actividades de I+i.

¿Qué hace?

La Asociación para un Hidrógeno Limpio tiene como finalidad ampliar el desarrollo y la implantación de la cadena de valor europea para unas tecnologías de hidrógeno limpio seguras y sostenibles, reforzando su competitividad para apoyar a las empresas, especialmente las pymes. Esto permite la rápida comercialización de soluciones limpias, competitivas e innovadoras.

El objetivo final es contribuir a:

  • un sistema energético de la UE sostenible, descarbonizado y plenamente integrado,
  • la estrategia del hidrógeno de la UE, desempeñando así un importante papel en la aplicación de su hoja de ruta hacia la neutralidad climática.

¿Quiénes son sus beneficiarios?

Las personas: contribuirá a alcanzar los objetivos energéticos y climáticos para 2030 y, lo que es más importante, hará posible la neutralidad climática de aquí a 2050.

La economía: ayudará a las personas a adquirir capacidades relacionadas con la industria y proporcionará una mano de obra europea capaz de desarrollar la tecnología de vanguardia necesaria para seguir siendo líderes en el mercado.

Las pequeñas y medianas empresas: al ampliar las tecnologías de hidrógeno limpio y extender sus aplicaciones, reforzará la competitividad de la UE y apoyará a las pymes gracias a la rápida comercialización de soluciones innovadoras, competitivas y limpias.

La comunidad científica y universitaria: reforzará e integrará las capacidades científicas y tecnológicas de la UE para ayudar a crear y difundir nuevos conocimientos de alta calidad.

Contacto

Nombre
Empresa Común para un Hidrógeno Limpio
Página web
https://www.clean-hydrogen.europa.eu/index_en
Correo electrónico
Número de teléfono
+32 22218148
Dirección postal
Avenue de la Toison d’Or, 56-60, 1060 Bruselas, Bélgica
Redes sociales