Skip to main content

Datos y cifras sobre la economía de la Unión Europea

¿Qué tamaño tiene la economía de la UE?

La Unión Europea funciona como un mercado único compuesto por veintisiete países.

El valor total de todos los bienes y servicios producidos, el producto interior bruto (PIB) de la UE en 2019, cuando el Reino Unido aún formaba parte de ella, ascendió a 16,4 billones EUR.

Régimen de intercambios comerciales

La UE representa alrededor del 15 % del comercio mundial de mercancías. La UE, China y los Estados Unidos son los tres mayores actores mundiales en el comercio internacional.

Fuente: Eurostat.

 

En 2019, la UE representó para el comercio mundial un total de 4 071 000 millones EUR. El comercio dentro de la Unión se valoró en 3 061 000 millones EUR en 2019.

Más información sobre el comercio dentro de la Unión

Empleo e igualdad

La tasa de empleo es la proporción de la población en edad de trabajar que ocupa un puesto de trabajo.

Fuente: Eurostat.

 

La tasa de desempleo es el número de desempleados expresado como porcentaje del total de la población activa. Tanto la tasa de desempleo como el tamaño de la población activa son indicadores clave de las tendencias del mercado laboral.

Fuente: Eurostat.

 

La brecha salarial entre hombres y mujeres no ajustada es la diferencia entre los ingresos medios, brutos y por hora de los trabajadores masculinos y femeninos. Se expresa como porcentaje de los ingresos medios, brutos y por hora de los trabajadores masculinos. Se basa en todos los empleados que trabajan en empresas con diez o más empleados.

Fuente: Eurostat.